lunes, enero 22, 2007

Enamorarse?

Cada tema que uno elige para poder comentar es a veces espontáneo o elegido al azar, quizás muy elaborado, bueno no lo sé, hay muchos temas de los cuales se puede hablar mucho.
El amor por ejemplo es un temazo pero también creo que los efectos del amor son un tema más suculento aún.
Pondré un ejemplo, tengo un amigo que me dice que esta muy enamorado y de verdad se le nota, e ahí lo interesante, por qué se le nota? En que? Jejeje.
Solo habla de su amor, solo habla de lo que habla con esa persona, solo me dice lo que le pasa a causa de esa persona, lo que le dijo esa persona, lo que hizo, lo que no hizo, lo que pensó, lo que insinuó, etc etc etc.
Es gracioso a veces escuchar estas cosas, pero en otros casos es lindo, y uso esa palabra por que considero que abarca bien el sentimiento, lo digo con bases, yo también me enamoré y sin duda fue una sensación muy agradable, muy reconfortante y necesaria.
Sería lindo que el sentirse enamorado durara más, pero algunos lo consideran peligroso, es gracioso eso, por que uno en ese estado no tiene miedo de nada, nada que uno haga a favor del amor que siente es malo o inadecuado, nada es peligroso ni lo bastante osado, por que dicen que ese estado incluso ha provocado las tragedias mas grandes de la historia, ejemplo dramático Romeo y Julieta.
Ok, lo sé, ese ejemplo no es muy adecuado a nuestros tiempos, ya que una cosa así no se da de manera tan exagerada pero si afecta de maneras muy crueles.
El amor es inmedible incontrolable y como dicen por ahí indomable, a pero también hay otros que dicen que el amor es sordo, ciego, mudo y a modo personal también bastante wueón en algunos casos, aún así no deja de ser un estado placentero.
Es cierto el amor es bueno, el enamorarse también lo es, pero todo lo bueno tiene un lado malo, ese lado donde nos toca sufrir, donde nos toca conocer las caras malas de la vida, donde uno aprende de los errores y paga caro los atrevimientos y las irresponsabilidades, un espacio en donde ser demasiado reprimido o muy directo te puede llevar a la soledad.
Existen por lo mismo una serie de teorías que dicen que uno no debe cambiar su forma de ser, que cuando uno encuentre a su media naranja el acoplamiento debería ser perfecto, no obstante eso si que es una completa fantasía y un error muy grave, es muy cierto que uno no debe cambiar su esencia pero si muchos hábitos y costumbres que simplemente no se pueden tener en pareja.
La gracia está en que ambos deben ceder, ambos deben sacrificar ciertas cosas por el bien del otro, para que así la relación pueda consolidarse, como le dije a una amiga una vez, las parejas tiene que puro darse, jeje.
EL PUNTO ES, ESO NUNCA ES FACILLLL
Si fuera fácil, ufff todos se quedarían con el primer amor, mmm eso da para pensar, los que tuvimos suerte con el primer amor quizá no nos quejaríamos, pero aquello que tuvieron un primer amor traumático, uff pobrecitos.
En fin resumamos todo esto porque ya me he extendido mucho, el amor es bueno, estamos de acuerdo, el enamorarse también es bueno, el período a veces del estar enamorado es corto, pero veámoslo así, la naturaleza es muy sabia, pero muy sabia y sabe cuanto se tiene que acabar y seamos honestos a veces solo queremos que se acabe por que es muy terrible cuando se le acaba el amor a un solo miembro de la pareja y al otro miembro en vez de acabársele como que se le intensifica y se vuelven obsesivos y Wa sálvese quien pueda.
Tenemos los claros ejemplos para terminar una relación, frases tan memorables como, no eres tu, soy yo, también tenemos la destructora petición de, nos damos un tiempo? Etc etc.
Pero bueno, así son las cosas y la moraleja de esto sería, lo que de verdad vale la pena nunca llega fácil, lo que se logra con sacrificio siempre vale la pena, y el amor aunque es lindo nunca se tiene completamente seguro, por que así como llega tan inesperadamente, muere de formas insólitas, así que ya saben, cuando estén enamorados y comiencen por teléfono con el típico, cuelga tu, no cuelga tu, piensen, eso no durará para siempre, así que cuidado, pero disfrútenlo, bueno eso posteen bye.

7 comentarios:

Unknown dijo...

migo
que ciertas palabras.. como darse cuanta que es lo que te marco para estar enamorado, que pasa que duro cierto tiempo, sera que nos dimos cuenta q solo idealizamos???
es necesario y x q estar enamorados ?
cual es la diferencia entre amor y enamoramiento... sera necesario racionalizar el sentimeinto y solo amar ...
cuando uno se enamora... se considera un amor incondicional...
que pasa! xq no se aprovecha al ser q se enamora...
viva el amor y el sufrimiento q este conlleva...
amor dulce sensacion y emocion... es tan displacentera... un dia nos haces sentir el ser mas feliz y al otro dia estamos viviendo el sufrimiento al limite....
migo lindas palabras
eri un muso inspirador

a pesar de todo aun creo en el amor....

Jorge dijo...

El amor , el amor, que será
Una daga que mi corazón herirá?.
La verdad hay una y mil definiciones, la mas importante es aquella que te hace sentir entre nubes a ti cuando te toca.
A lo único que debemos aspirar es a sentirnos en ese estado celestial y ser capaces de darnos cuenta de que somos correspondidos.
Ojala lo logres, si te sirve conversarlo hazmelo saber

Anónimo dijo...

Una vez alguien dijo “Porque es tan corto el amor y tan largo el olvido”.
Supongo que todos saben quien fue, en todo caso el que no sepa que salte de un puente.

Amigo mió, el peor error que se puede cometer a mí entender en todo lo relacionado con el amor, es cuando lo racionalizan, “¿Qué tiene que ver el amor con la razón?
El amor hay que vivirlo, hay que sentirlo, sin duda que hay que ceder por el bien de la relación y eso es misión de ambas personas.
Yo me declaro un hombre totalmente enamorado, se con gran temor que quizás nuestra historia de amor con mi amada no tenga el final de cuentos que ambos esperamos, pero por el amor de Dios espero que así sea, no se que pase si llega ese devastador final, no se si este aquí para contar mi historia. No me digas nada Pablo se que te molesta que hable así, pero es lo que siento ahora, para mi ella es la mujer de mi vida y voy hacer todo lo posible por envejecer a su lado, si no resulta que diablos al menos lo intente.
Eso pienso del amor, no hay sentimiento mas poderoso, el amor y la fe a mi entender mueven montañas.
¿Cuál es la diferencia entre la fe y el amor?

Anónimo dijo...

Me gusta la contradicción de las frases, la poca solidés de hecho; pero fuerte y atrevida el hablar en primera persona predisponiendo al lector. Hecho de menos la mojada de potito, pero el final, anunciado por pequeñas ironias en el centro del texto, vuelvo a creer que no estoy solo, que si existen personas que quieren gritar lo mismo que yo, Corto, inspirador, de lectura rapida pero bien lograda

Nico dijo...

El amor es bkn. Sin duda alguna. Ahora, que se acabe, no lo creo. El amor al igual que todas las cosas, si no lo cuidas, sonaste. O acaso, si no regai una planta en 3 meses, está viva?. No pues caballero.
Este sentimiento es eñ que nos hace diferente entre las bestias y nosotros (aunque son ellos los que muchas veces nos dan el ejemplo).
Migo si no cuidamos el amor, estamos sona´os.
Es cosa de querer, para que este viva. Sino, mejor dejarlo a otra persona que efectivamente lo quiera.

Anónimo dijo...

kako

...a ver, hasta cierto punto de vista tienes razon, pero enemorarse crees tu que tiene significado? crees que puedes sentir eso? o escribirlo, no lo creo, ya que cuando estas anemorado de verdad, pierdes completamemte la nocion del tiempo, las horas, los minutos y hasta los segundos muchas veces lo sientes lejanos, y lo unico que deseas es que aquella persona llegue a tu mundo y puedas poco a poco estar junto a ella, creo eso si es enemorarse, ahora llevarlo a una teoria, porque? que es eso, una simple teoria de personas que alomejor jamas en su vida se enamoraron, y simplemente se dejan llevar por estudios y cosas que ellos mismos realizan, pero si algun tipo que escribio alguna teoria se enemorara crees tuq eu el podria escribir lo que siente? si su corazon late a mil por hora, ysu garganta se cierra al minuto de saber que ella llega a su lado,sus manos transpiran, y siente que solo aquel instante es unico,magico y especial, si me dices que un teorico vivio eso, creere en una teoria, hasta entonces, me basare en la realidad, y que es la realidad, hechos, vivencias, que la gente experimenta, pocoo a poco con el correr del tiempo, y que cuando pueden ver la luz realmente de los hechos se comprometen en algo real, y bello.....tu planteamiento esta bueno, pero creo lo miras de un punto muy siquiko, muy de sicologia, y creo que el amor, no es sicologia,cuando se siente....se siente y asi se vive...un placer.

Anónimo dijo...

Francisco

Oli maticomo estas ...espero que bien ...lei tu blog lo encontre muy interesante ademas me ayudata n en mi ensayo de la universidad jajajaj


bueno no encuentro nada malo en enamorarse siempre es algo sano y una experiecnia bonita.........

y eso
cuidese