viernes, diciembre 14, 2007

FIN DE AÑOS YA

En esta época del año es natural pensar, analizar y sin querer o querer, hacer un resumen del año completo, de lo que logramos, de lo que no logramos y de lo que queríamos lograr.
Muchas veces esta sensación se une a la de cansancio y al querer que de una vez por todas lleguen las esperadas vacaciones, agréguenle eso a los que trabajamos, las compras de fin de año, navidad, año nuevo, regalos, compromisos etc.
Muchas veces toda esta mezcla logra estresarnos de maneras peligrosas, claro está que todos presentamos nuestras propias sintomatologías.
Algunos se ponen hipér activos, otros somnolientos y cansados, los peores son los mal genio u obsesivos, pero como sea, todos nos ponemos así por una razón, lograr pasar esta época lo mejor posible.
En este año, uff en este año si que han pasado cosas, buenas y malas, unas trascendentales otras insignificantes, no así de todo siempre se puede rescatar algo.
La época navideña siempre ha sido mi favorita, desde mi infancia que la disfruto mucho, pero cuando uno se pone a trabajar o está estudiando, y el tiempo se reduce es mucho mas complicado poder disfrutar de esas fechas con total relajo.
Para mi siempre ha significado una fecha familiar, independiente de todo, es una noche para estar en familia y compartir, nadie te obliga a que sea una cena de lujo o un montón de regalos caros, al contrario se puede disfrutar algo bien siempre, pero en familia y los regalos pasan a segundo lugar en valor, el detalle, el gesto son las cosas que se valoran, a lo que se le da importancia.
Nunca he estado de acuerdo en esos regalos simplistas y fáciles, a ver que compro a, regálale un sobre con una tarjeta y plata y así te ahorras el trabajo de buscar algo, o cómprale un chocolate grande a el le gustan.
Todos los regalos son regalos, por ende son válidos, no obstante el detalle está en buscar, si no se que regalar y una tarjeta es lo único, haz que se note el trabajo, elige una que te identifique, escribe sentimientos creíbles, ocurrentes, tuyos, y si vas a regalar un chocolate preocúpate de comprar el que le gusta, por que el sane nuss, y el trencito no son los chocolates favoritos de todos.
En fin, regalar hasta un llavero con un monito simpático es mucho mas valioso, un pijama o un guante para conducir, cualquier cosa que tu notaste que el otro necesitaba es una forma de decirle al otro, estoy pendiente de ti, creo que esto te servirá y cuando lo uses sabrás que estoy contigo.
Es una época consumista y material, pero aún podemos hacer algo para que el espíritu, el auténtico espíritu sea celebrado, la buena voluntad todo aquellos que escuchábamos cuando chicos antes de que apareciera en el vocabulario, la chimenea el trineo el i-pop el mp4 el cell phone ultra potente, el pendrive, el note book, etc. etc.
Es cierto que a medida que pasa el tiempo se van perdiendo tradiciones, tenemos si duda una fuerte influencia gringa de la blanca navidad tomando chocolate caliente y cantando villancicos alrededor del piano en la sala de la casa mientras afuera cae una nevazon de los mil demonios, y todos dentro de la casa lalala lalala la la la la.
Que ridículo es acá en santiago poner adornos con nieve o algo x el estilo si con las temperaturas nos estamos derritiendo, no niego que sea algo bonito de ver, pero para que poner renos luminosos en tu patio, mejor un viejo pascuero con lentes de sol, es mas apropiado y a la vez le da un toque divertido a la navidad.
Se imaginan Santiago lleno de chimeneas funcionando el 24 en la noche, habría emergencia ambiental por un mes completo.
Los regalos mas apropiados serían un tubo de oxigeno, inhaladores etc etc.
Bueno, en resumen, sobrevivan al fin de año, luego viene la resaca, el calor, la playa y pagar las cuentas y otra vez a la rutina para seguir un año mas esperando estas fechas.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Weno el resumen... pero hay que darle sabor al año, para que no resulte monótono... o no te parece??

Miguel dijo...

Agregado... me gustó el cambio que le hiciste a tu blog... hacía meses que no escribías y que bueno que volviste.

Anónimo dijo...

Primero que nada y antes que todo quiero darte las gracias por tus consejos y tus palabras... de verdad amigo hoy más que nunca gracias.

no te imaginas del miedo que tengo de hacer evaluaciones, tengo miedo de mirar atrás y sacar conclusiones, wn yo con miedo, quede muy cagado...
En tú caso, no sé, no me atrevo hacer un jucio categorico, sé que netemos que juntarnos a tomar y conversar de la vida, a pesar que yo se perfectamente lo que tu piensas y tú sabes de sobra mi pensar sobre lo que a tí te pasa.


Los regakis, los regalos deben marcar deben cumplir con lo minimo que es no olvidar, que siempre recuerdes quien te lo regalo y el porque, independiente del tiempo que pase, siempre que esa persona vea ese regalo sepa quien se lo dio y por que.

Después de fin de año soy otro y sigo cambiando no sé donde termine----

te comprendo más que nunca hace un tiempo atrás...
Amigo mio... de verdad te lo digo te estimo caleta, y sé que mereces lo mejor, no apures los pasos que empesaste hace poco has vivido mucho en poco tiempo.. sé que serás grande y feliz, no tengo duda este 2008 será tu año TE LO MERECES WN.

un abrazo grande
Que Dios te tenga presente siempre.
un abrazo amigo mio