martes, enero 29, 2008

GAY v/s FAMILIA

Este tema, para mi, fue un gran peso hace algunos años, es increible como olvidamos o llevamos al olvido malos recuerdos o momentos difíciles.
Este tema vino a mi memoria por una situación puntual, un amigo mio al cual estimo mucho está pasando por momentos difíciles.
Todo esto me trae recuerdos y sensaciones, incluso un poco de angustia al no poder ayudar a mi amigo como me gustaría.
Es tan dificil ser gay en esta sociedad y en cualquier parte en realidad, incluso en un país mas tolerante, mas abierto, corres el riesgo que un desiquilibrado te mate en alguna esquina.
En todos lados corremos peligro, pero algunos de nosotros nos sentimos mas seguros cuando tenemos un apoyo fundamental y ese apoyo es el de la familia.
Es muy cierto que mucho de nosotros nos escondemos o hasta cierto periodo de nuestras vidas guardamos el secreto, tenemos dobles vidas, etc.
Pero al hacer eso, aún podemos ver a nuestras familias, quiza mentir cuando te preguntan por tu polola, etc etc, pero sabemos que estan ahí, y podemos compartir con ellos, quiza no en un ambiente completamente autentico pero suficiente para mantenernos tranquilos y en paz.
Que pasa entonces, cuando somos tan jovenes, cuando aún necesitamos el cariño de nuestra madre, un abrazo de regaloneo etc etc, que pasa cuando estamos en una edad, donde recien nos estamos enfrentando al mundo y nos estamos descubriendo y aceptando y luchando por nuestra felicidad y justo en ese instante tan vulnerable, justo en ese instante por un motivo aveces inesperado, se dstapa la holla y toda tu familia se entera de golpe de la realidad y peor aún, no de la mejor manera y tu familia se siente indiganda, tricionada hasta maldecida, y te dan la espalda, tal vez no todos, pero casi siempre es el padre el que se impone, aquel que se siente mas traicionado, y de la ira y la confusion le da la espalda a su hijo y lo expulsa de su vida.
Como dimensionar el dolor, la soledad la pena, como dimensionar semejante abandono?
Creanme, trato de ponerme en ese lugar y me da un escalofrio, y me da pena, y me da rabia, tan solo quiero ayudar a mi amigo a pasar por ese momento tan complejo, tan delicado, que ira contra la ignoracia ..., en eso se basa el miedo, en la ignorancia.
Me siento en deuda con mi amigo, a el lo estimo mucho, es una personita muy especial al cual también admiro mucho, ya que el es muy valiente, pasar por todo esto solo y seguir avanzando es para aplaudirlo de pie.
Que tema mas complicado y angustiante, solo para terminar puedo decir que los amigos estan para acompañarse en las buenas y en las malas y sobre todo en las malas, estás líneas se las dedico a mi querido amigo, e que saldrá aldelante y se que el será feliz, por que selo merece.

5 comentarios:

Nico dijo...

Toda decisión que salga fuera de lo común mata a cualquier papá, mamña y familia en general.
Quizás el tiempo haga entender que el no seguir con una "línea tradicional", no te hace ser diferente. Sino, que como se dice, se toma otra opción.

Aunque más fácil sería decir, que el tema, es génetico y hecharle la culpa al papá, como venganza, pero eso sería peor. Uno tiene que pasar por pruebas tan difíciles!, pero son tan ciertas 2 cosas:
1.- Cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana y
2.- Dios manda pruebas a quienes las pueden superar.

Fuerza a su amigo y a ud. también, que tiene que apoyarlo en todo lo que el necesite.

Abrazos, pa´los dos.

Miguel dijo...

La verdad es que no soy tan religioso como el Nico pa' pensar, pero creo que la reflexión que cabe después de madurar todo el tema es "qué estoy dispuesto a hacer por cambiar las cosas?" no debe ser una "tradición" el que todos lo pasemos mal antes de salir del closet, o furera de el. Ahora es cierto que para eso falta mntones, pero la idea es que no quede en uno el mantener la cosa igual, sino tratar de contribuir con elgo al cambio.

Respecto del cariño de la familia, creo que es necesario a toda edad y con la forma de viqda que sea, vivo hace variso años lejos de mis padres, pero igual lo paso bien cpon un abrazo de ellos.

Creio que a la hora de los afectos y de querer apoyar hay que ser empático, pero tratar de centrar a las partes y jugar a ponerse en el rol de la familia de uno mismo. Mal que ma cuando uno pasa por elmperíodo del maricón culposo, es cuando piensa como la familia o sociedad y oego se quiere a uno mismo.

Eso no más.. creo que me salió largo el posteo. Cariños y fuerzas a tu amigo, y a ti la empatía para apoyar.

Anónimo dijo...

La situación , suele ser muy complicada, sobre todo cuando tu familia te ha visto alcanzar cosas que jamás hubiesen pensado, cuando se han encariñado de una imagen ideal, de una persona cuya personalidad no es la real, estiman a un ser falso, Pero todo se torna mucho más difícil, cuando el vínculo de amor entre tú y tus seres queridos es muy fuerte. Este es mi caso.

Se hace tan arduo pensar que por revelarte tal cual eres, todo lo que haz construido, todos los lazos que haz formado se rompan, se destruyan por no ser lo que tu familia pensaba.

La injusticia impera en la vida, tan solo por demostrar tu verdadera condición, todos los logros, alcances y grandezas quedan aplastadas, todos se olvidan de que eras un chico magnífico, afectuoso e inteligente, tan solo por pensar y querer diferente a los demás.

Pasas a ser despreciado, lo cual para mi es muy doloroso, te sientes frustrado, arruinado y te aislas de la sociedad. Pero después de enfrentar la situación, ya te conocerán, sabrán quien eres realmente, te habras sacado un peso de encima, sin embargo ¿Te volverán a querer como antes?, eso me atemoriza

Saludos, muy acertado lo que escribiste Pablo, una persona que me agrada mucho conocer.

Anónimo dijo...

Hola migo...

mmmm que complicado... en realidad es difícil saber de antemano como va a reaccionar alguien frente a la noticia... no sep... sinceramente no quiero pensar en el tema, porque el día que lo viva (si alguna vez encuentro con quien jajajaja)simplemente no le dare eplicaciones a nadie... jajajaja...
Bueno migo animo!!! y suerte a su amigo.
Gabriel.-

Nico dijo...

WN QUE POSTEO MÁS CHANTA EL QUE ME HICISTE!!!!!!