sábado, enero 19, 2008

SUPERFICIALIDAD y crueldad?

Es un tema tan heavy, en especial cuando sufres de baja autoestima, es dificil, complicado y es algo con lo que siempre debes luchar, no es algo que dure toda la vida, va muy ligado a tu seguridad y espectativas, en fin, un tema denso para mi.
Estoy en constante crecimiento, se que no soy perfecto y entiendo que nunca lo seré, tengo muchos defectos tanto interiores como exteriores, pero que mas da, hay que vivir con ellos y mejorar los mejorable, muchos que tenemos la piel blanca, es probable que envidiemos a algunos morenos en esta epoca del año ya que muetran su bronceado natural, color propio que suele tornarse mas lindo en esta epoca, o es posible que como mescla espño-indigena, admiremos mucho los ojos de color, en resumen, nunca seremos un brad pitt o un antonio banderas, geneticamente estamos condenados.
Pero, he aqui el gran pero, la apariencia aunque ayuda bastante, definitivamente no lo es todo, ayuda ho si que ayuda, estamos de acuerdo, pero sabemos muy bien que una personalidad encantadora ayuda mucho a tener una imagen sobre una persona determinada.
Resumamos este tema, todos somos duperficiales y juzgamos por la vista, son pocos los que se dan el tiempo de conocer a alguien interiormente y muchas veces descubrimos que hay mucha gente preciosa que nos ha tocado conocer por cosas de la vida, trabajos, estudios, amigos etc, pero que seguramente si nos hubieran dado a elegir a simple vista, no hubieran sido nuestra primera opción.
Ahora vayamos a este punto, si ya conoces a alguien, digamos, has hablo con esa persona, conoces algunas de sus intimidades o secretos que se yo o sabes de ssus negocios vida familia y trancas, no puedes, no debes por algo mas que la lógica, decir cosas para dañarlo si el nunca te ha hecho mal? estamos de acuerdo? espero que si.
Ahora ponganse en este conexto, imaginense que sufren de baja autoestima, que con los que hablan lo saben y un dia se sienten mejor con ustedes mismos y se toman unas fotos que, aunque no son las mejores, fueron de su gusto, se atreven a mostrarlar para tal vez, recivir criticas u opiniones, ya que no estan acostumbrados a tomarse fotos y obviamente x su problema de baja autoestima no pueden evaluarla bien, y siempre presentan la foto con esta frase, se que salgo mal, pero que tan mal?
En ese caso, es justo? es justo que una persona que te conoce levemente pero te conoce te diga, ve el lado bueno, con esa foto podrias curar el hipo.
Super gracioso, pero en que contexto? creo que en este que hipotetizamos, es cruel o no?
Opiniones please, gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh.. como comprendo esas palabras... la verdad es que si la mayoria somos superfluos, pero debo contar que fui victima de lo que conoces... me enamore una vez y creo q fue la primera vez... del interior de una persona, solo oir su voz hablar con el... su imagen no era lo que yo buscaba, ni lo que imaginaba. es bueno darse el tioempo de conocer a las personas... hay un tesora al interior de cada una de ellas, pero cuidado, los tesoros a veces se comparten jajaja
Bueno amigo solo eso

Anónimo dijo...

Hola amigo:

Todo entra por la vista, el primer impacto nunca se olvida, una imagen dice más que mil palabras.

En este mundo la imagen vale mucho, los canones de belleza cambian de acuerdo a las personas como a la zona que nos encontremos, pero podemos decir que hay algunos esteriotipos que más venden o más gustan.

El autoestima frente a la propia imagen es vital, lo que uno proyecta va más aya del físico o la ropa, empelota o vestido con las ropas más finas hay que transmitir la misma imagen... esa es la idea creo yo, al menos lo que siempre te digo, y tú a mi más de una vez cuando ando achacao.

decir lo que pienso de tu autoestima, y como solucionarlo sería repetir lo mismo de siempre, en está ocacion mejor te digo

¿y empezaste lo que dijiste?

Nico dijo...

Querido amigo:
Como ud. muy bien lo ha dicho, ninguno de los 2 ni (muchos diría yo) tenemos la cuerá de Antonio Banderas ni de Brad Pitt y quizás aunque suene parádojico y tal vez fuera de contexto, tenemos más suerte que aquellos seres humanos. Porqué?, porq si se nos ocurre podemos andar empelota en nuestra con la plena convicción de que nadie se va a andar fijando en el tamaño de nuestra "anaconda" y tampoco va andar dando vueltas por internet ni revistas.
Podemos salir en paz, tener los amigos que nosotros queramos tener y más aún curarnos como tagua, hacer el show del año y salvo los amigos, nadie más nos van a hueviar.
Si a la larga, ser "lindo" es un cacho. Cero paz. Te rodea pura gente weona y uno se estupidiza con la estupidez de la gente.
Migo, consejo: "Las palabras se las lleva el viento". Supieras cuantas weas me han dicho y acá me tienes, caga´o de la risa.
Porque a la larga es mejor tener una linda sonrisa, la convicción que a pesar de no ser guapo, uno tiene harto que mostrar y que una cara linda no lo es todo.

No se me aflija por weas.
Gente weona abunda y hay que aprender a filtrar. Derepente fue sin mala intención.

Miguel dijo...

Quiero reivindicar el loock Gasparín, que sea Gaspar Inn… soy blanco, muy blanco, me carga tomar sol, andar tostado por la vida, ocupo bloqueador 50 y qué!!!

No por eso soy un wn feo o algo por el estilo, encuentro que la belleza es muy relativa, aunque si sé que existen patrones culturales de belleza. En lo particular, creo que si no se es lo suficientemente fuerte para someterse al escrutinio público, no te expongas, a no ser que el masoquista que todos llevamos dentro te impulse en demasía.

Yo se que le quito el hipo a mucha gente, pero así también hay otro que me adorarían, lo que pasa es que a esos no los conozco aún jajaja. En definitiva, yo no diría que en gustos no hay nada escrito, diría que hay mucho escrito, lo que no hay son acuerdos. Así que amigo, siempre hay un roto para un descocido… hay que seguir no más…

Unknown dijo...

migo la pregunta principal seria?? xq somos superficiales.. la respuesta ya esta.. hace rato ya esta.. se conocen su sintomatologia y comportamiento.. se reconoce cuando esta presente y sabemos altiro cuando esta adelante de uno.. pero xq no hacemos nada por evitarla, por hacerla desaparecer... por descriminarla y decirle que se presente.. se reconosca y nos diga las virtudes que tiene, si es servible y en que contexto!!
ushis migo segun mi punto de vista la superficialidad esta para no sufrir, para evitar conocer, comprometerse, para evitar encontrarse consigo mismo y salir arrancando por el camino mas facil de todos...
por que la superficialidad no esta considerada un MECANISMO DE DEFENSA? a los psicoanalistas se les pasó??

ya migo
lo dejo
un abrazo apretado
bye